consultnnova
 
 
 

Plan Estratégico y Tableros de Comando

La Planeación Estratégica es el proceso de elección de un futuro deseado.  Es el proceso por el cual una Organización define dónde está, dónde quiere estar en el futuro y cómo llegará a ese punto, contemplando su mercado, estructura, cultura, necesidades, recursos, etc.
Reúne la aplicación del juicio experimentado de quienes dirigen la Organización, el conocimiento generalizado en dicha la Organización acerca de esa dirección definida; el conocimiento individual del aporte propio hacia dicha dirección y para el logro de las metas que se establezcan; y el sentimiento de todos de ser partícipe de los logros que alcance la Organización.
El Tablero de Control es la herramienta que sirve para organizar la información de la empresa de manera de permitir su análisis y posterior toma de acciones.  Es un conjunto de Indicadores organizados, clasificados y evaluados, y cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de la Organización para permitir tomar decisiones basados en datos concretos.

 

Objetivo

Comprender los conceptos relativos para permitir el desarrollo de un Plan Estratégica y un Tablero de Comando en su empresa, su puesta en marcha y seguimiento.

 

Contenido

Introducción conceptos generales y definiciones.  Beneficios

Visión Sistémica de una Organización: Visión, Misión y Valores

La Estrategia, enfoques, objetivos

Planes de Acción y seguimiento

Tablero de Comando: Indicadores, Metas, Semáforos

 

Metodología

Existe la posibilidad de tomar esta formación de 2 maneras diferentes.
Opción A: se trata de una sesión durante la cual los asistentes (pueden ser de varias organizaciones) conocen y comprenden los conceptos de la Planeación y del desarrollo de un Tablero de Control básicos, con el aporte de ejemplos de aplicación en diferentes empresas.  Por lo tanto, no se realiza ejercicio de implementación real.
Opción B: se trata de una serie de sesiones durante las cuales los asistentes (grupo directivo de una misma empresa) conocen y comprenden los conceptos de la Planeación y del desarrollo de un Tablero de Comando, acompañándolos en el desarrollo tanto de la Planeación Estratégica como del Tablero de la Organización a la que pertenecen.  Por lo tanto, una vez finalizada la formación, la empresa tendrá definida e implementada ambas herramientas.

 

Duración

Opción A: la duración es de 6 horas.
Opción B: dependiendo de diferentes variables, la duración es de 6 a 8 sesiones de 4 horas cada una, distanciadas una semana unas de otras.

 

A quién está dirigida

Personal directivo de Empresas, grupos Staff, Responsables de Sector, facilitadores

 

(54) 341 4537963

info@consultnnova.com.ar
skype: consultnnova
Rosario, Santa Fe, Argentina

ENVIE SU CONSULTA >>

 

Artículos de Interés

¿Qué significa “ser Lean”?

 

El SMED hace posible la reducción de inventarios

 

Ver más...

 
 

 

 


Desarrollado por Rodrigo Guidetti