consultnnova
 
 
 

Herramientas para la Mejora

Las Herramientas para la mejora son una serie de técnicas estadísticas sencillas que pueden ser aplicadas por las Organizaciones con el objeto de resolver la gran mayoría de los problemas que se presentan, particularmente en las áreas productivas.  Se las conoce como las Siete Heramientas Básicas de la Calidad y pueden definirse como verdaderos métodos de mejora continua y solución de problemas.  El éxito de estas herramientas radica en la facilidad de aprendizaje y aplicación, sumado al potencial de mejora obtenido.

 

Objetivo

Presentar las Heramientas Básicas de la Calidad, comprender su campo de aplicación y aprender a utilizarlas.

 

Contenido

Introducción, Conceptos, Beneficios

Diagrama Causa – Efecto

Hojas de Verificación

Gráficos de Control

Histogramas

Diagrama de Pareto

Diagrama de Dispersión

Estratificación

Otras herramientas aplicables

Cierre, aplicación a un caso

 

Metodología

Se trata de aprendizaje teórico – práctico, debido a que, en cada caso, combina la revisión de conceptos y la aplicación por medio de diferentes ejemplos.

 

Duración

La duración es de 2 sesiones de 4 horas cada una, involucrando todas las actividades planteadas.

 

A quién está dirigida

Todo el Personal de la Empresa.  En especial, Personal de Planta, de Calidad, Técnicos, Líderes

 

(54) 341 4537963

info@consultnnova.com.ar
skype: consultnnova
Rosario, Santa Fe, Argentina

ENVIE SU CONSULTA >>

 

Artículos de Interés

¿Qué significa “ser Lean”?

 

El SMED hace posible la reducción de inventarios

 

Ver más...

 
 

 

 


Desarrollado por Rodrigo Guidetti